El campo experimental de la UNNOBA cuenta con un invernadero de alta tecnología, que posee 18 metros de ancho y 48 de largo.
Este proyecto tiene como objetivos poder transferir tecnologías a los productores hortícolas, generar un volumen de producción de hortalizas que permita industrializarlas a través del “Programa de Alimentos UNNOBA”, consolidar los proyectos de investigación y las actividades académicas del área de horticultura y por último, formar parte del recorrido del Proyecto de “Granja Educativa”.
Actualmente el invernadero se encuentra en producción, se desarrollan tomate (tres variedades) berenjena (una variedad), lechuga (tres variedades), acelga (una variedad) y cebolla de verdeo (una variedad).
Además, se llevan adelante otros cultivos intensivos como alcaucil, batata y arveja. Las cosechas se destinan principalmente a la venta en dos comercios de la ciudad de Junín; al Comedor Universitario y de la escuela secundaria y al Programa de Alimentos de la UNNOBA para la transformación de materias primas en productos con valor agregado.
Responsables:
Ing. Agr. Susana Martinez
Ing. Agr. Walter Chale
Ing. Agr, Agustina Massi.